16 DE MARZO DE 2020: Por razones de público conocimiento quedan suspendidos los actos públicos para el personal auxiliar hasta nuevo aviso.

Acto Público

Último:

Puntaje:

Página:

12/03/2020

52.50 10

Próximo acto público

Próximo:

17/03/2020

Noticias

Fernando Espinoza: “Esta inversión representa la transformación de la educación en La Matanza”

Afirmó el intendente durante una recorrida por las escuelas que se están reconstruyendo en el distrito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras que se están realizando en las escuelas estatales del municipio de cara al inicio de clases la semana próxima. Actualmente se están reconstruyendo, refaccionando y ampliando más de 447 establecimientos educativos en todo el distrito a través de una inversión de 1.000 millones de pesos destinados exclusivamente a educación. En la Escuela se Educación Secundaria N° 184 de San Justo el jefe comunal señaló: "Estamos muy felices porque esta escuela es una de las muestras claras de la transformación que está atravesando hoy la educación en La Matanza. Es una alegría inmensa poder hacer realidad que las chicas y chicos tengan un lugar tan CÁLIDO y confortable para estudiar como lo tiene hoy esta escuela, con ventanales amplios y hermosos que permiten que haya luz natural en las aulas y con aire acondicionado frío-calor”, expresó el intendente. “Para nosotros, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Hoy vinimos a mostrar una de las 447 obras que estamos llevando adelante en favor de la educación en La Matanza durante todos estos meses de pandemia. Estos son los resultados y el compromiso que demuestra que, para nosotros, la educación es una prioridad para que nunca más nos digan que la educación pública es un lugar donde se cae”, manifestó el jefe comunal y agregó en ese sentido que “como intendente es un orgullo poder decir que estas escuelas nuevas de La...

Ver Más...

Iniciaron los preparativos para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Autoridades y representantes de escuelas firmaron los comodatos para el inicio la campaña de vacunación más grande del país.

En una reunión realizada en el palacio municipal, la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias, junto a la Secretaria Municipal de Salud Pública Dra. Gabriela Álvarez, la Jefa Regional, la Jefa de Región XII   firmaron los comodatos entre las autoridades educativas y los responsables de escuelas a cargo de la campaña vacunación. El Consejo Escolar de La Matanza firmó los comodatos entre las autoridades educativas y las y los responsables de escuelas a cargo de la campaña nacional de vacunación grande de la historia argentina. 16 escuelas de La Matanza estarán a disposición de la campaña y serán sedes para vacunar a la comunidad. En el acto de firmas, cada escuela recibió kits de cuidado personal para que sus responsables se protejan durante las jornadas de vacunación contra el COVID-19. Del acto de firma de comodatos participaron: la Presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; la Secretaria de Salud Pública, Dra. Gabriela Álvarez; la Jefa Regional, Maria Sesana y  la directora de la Región Sanitaria XII, Doctora Sandra Lobosco.

Ver Más...

Entrega de notebooks a alumnos de Rafael Castillo

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de netbooks junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernando Espinoza: “Vamos a volver a hacer realidad que los bonaerenses no seamos ciudadanos de segunda” El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en el marco del Programa Juana Manso, que dota a los alumnos de las escuelas de gestión estatal, de todos los niveles, con los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance. Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de netbooks junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la Directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a estudiantes de 4to año de instituciones del nivel secundario Estatal de Rafael Castillo. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°127 “Rodolfo Walsh”, de dicha localidad. “Hoy es un día de muchísima felicidad para toda La Matanza y más aun compartiéndolo con nuestro querido gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En plena pandemia, respetando todos los protocolos y cuidados sanitarios, poder generar esta entrega de netbooks a escuelas de Rafael Castillo, con los directores y alumnos de esas escuelas es, de verdad, cambiarles la realidad a miles de vecinos”, valoró el intendente Fernando Espinoza y expresó: “Entregar 8000 netbooks, es cumplir más de 8000 sueños en toda La Matanza”. ...

Ver Más...